Vitamina D3 Orgánica, único en el Perú de ORIGEN SUIZO sin radicales libres. Mejorada de triple absorción. 

Vitamina D3 en Polvo Puro – Origen Suizo – Fórmula Orgánica (Cholecalciferol de Triple Absorción) – (5,000 UI – 125 mcg / 10,000 UI – 250 mcg por porción). Incluye cuchara minidosificadora – Rendimiento 10 meses 
Peso: 60 gramos
Precio: S/.100.00

Vitamina D3 (Cholecalciferol en Polvo) + Citrato de Magnesio en Polvo – Fórmula Orgánica de Triple Absorción) – (1,000 UI – 25 mcg  por porción) –  Rendimiento 2 meses 
Peso: 100 gramos
Precio: S/.100.00

Entrega a Domicilio y formas de pago. Click aquí

La Vitamina D y el Covid-19

Los Beneficios de la Vitamina D3 contra el Coronavirus. Click Aquí.

Deficiencia de Vitamina D3, causa Obesidad. Leer más. Click Aquí.

Beneficios de la Vitamina D3 en la Diabetes. leer más. Click Aquí.

Beneficios de la Vitamina D3 en la Tiroides. leer más. Click Aquí.

Las investigaciones sobre el uso de la vitamina D3 para tratar afecciones específicas demuestran lo siguiente:

Modula la inmunidad, lo que ayuda a prevenir las alergias, los trastornos autoinmunes y, muchos investigadores sugieren que previene, las enfermedades degenerativas.

Protege frente a las infecciones causadas por virus y bacterias. En invierno reduce el riesgo de contraer la gripe y otros virus respiratorios.

Fisiología y Beneficios de la Vitamina D Orgánica

Para ser funcional la vitamina D precisa una hidroxilación en el hígado, donde se convierte en 25-hidroxi-vitamina D3 o 25 hidroxicolecalciferol (25HCC). Posteriormente se produce otra hidroxilación en el túbulo renal, convirtiéndose en 1,25 dihidroxi-vitamina D3 (1,25DHCC), la verdadera hormona D, con acciones fisiológicas en los individuos de todas las edades.

Concentración del Metabolito 25-Hidroxi-vitamina D

Para evaluar el estatus de la vitamina D se determina la concentración del metabolito 25-hidroxi-vitamina D (calcidiol) en suero sanguíneo. El nivel deseable se sitúa entre 40-60 o 40-70 ng/mL, de acuerdo con distintos investigadores y organizaciones como Vitamin D Council, Vitamin D Society y GrassrootsHealth.

hipovitaminosis

El déficit de vitamina D prevalece a nivel mundial, pudiendo afectar a personas de cualquier edad. Esta hipovitaminosis ha sido vinculada con enfermedades como próstata, la esclerosis múltiple, el cáncer de colon, la progresión de hipertensión, diabetes mellitus tipo 2, insulinorresistencia, síndrome metabólico, obesidad, enfermedades cardiovasculares, cáncer, alteraciones inmunológicas, musculares y caídas, entre otras.

La deficiencia de vitamina D3, en niños y adolescentes provoca raquitismo

La carencia de esta vitamina, afecta tanto a niños y adolescentes provocando raquitismo (dándose el síndrome de las piernas arqueadas o piernas de alicate), y en adultos osteomalacia, trastornos vinculados a la insuficiencia de la mineralización de la matriz ósea. Así como las personas de edad avanzada, la deficiencia de vitamina D contribuye a la disminución de fuerza muscular e incremento de caídas.

Además, por estar involucrada en la regulación del crecimiento celular, su acción contribuye en prevenir la progresión tumoral por reducción de la angiogénesis e incremento de la diferenciación celular y apoptosis de las células cancerígenas.

Síntomas por deficiencia de la vitamina D explicadas por el Dr. Raimund von Helden

La deficiencia de vitamina D causa una variedad de síntomas. Raimund von Helden, médico con experiencia hace énfasis en las siguientes dolencias

Músculo: Dolor, debilidad, calambres, temblores y hormigueos.

Adinamia: Debilidad, apatía, falta de energía, cansancio permanente y fatiga constante.

Nervios: Mareos, trastornos del sueño y la concentración, inquietud, ansiedad, cambios de comportamiento, deterioro de la coordinación e inestabilidad de pie y al caminar. La deficiencia favorece tanto el insomnio como la somnolencia.

Ortostasis: Trastornos circulatorios, dolor de cabeza, sensación de frío o de congelamiento en manos y pies.

Huesos: Dolor en huesos y articulaciones que aumenta con el ejercicio, reducción de la masa ósea y huesos dolorosos al contacto.

Además, pueden producirse alucinaciones, tinnitus, acidez de estómago, vómitos matutinos y alergia al sol.

El insomnio, la ansiedad, la depresión, la intensidad de dolores neuropáticos y músculo-esqueléticos inespecíficos, así como la fibromialgia, enfermedad cardiovascular, síndrome metabólico, diabetes tipo 2, enfermedades autoinmunes e hipotiroidismo se han relacionado con su deficiencia.

Investigación realizada por David E. McCarty y su estudio de la Vitamina D

También favorece la somnolencia diurna, según una investigación realizada por David E. McCarty, de la Universidad Estatal de Luisiana (Estados Unidos). También se relaciona con trastornos del sueño por apnea obstructiva.

Previene ciertos tipos de cáncer, como el de mama y el colorrectal. Investigadores de la Universidad de California en San Diego han llegado a afirmar que la deficiencia de vitamina D es una «causa raíz» de todos los tipos de cáncer.

La Vitamina D3 regula la expresión de 291 genes en leucocitos ligadas al Cáncer.
En vivo, un estudio en 8 adultos sanos llevado a cabo por el grupo de Holick, demostró que la suplementación con vitamina D3 regula la expresión de 291 genes en leucocitos que interfieren en más de 160 vías ligadas a cáncer, enfermedades cardiovasculares y enfermedades autoinmunes.

 La Vitamina D3 y sus beneficios en la memoria

  • Salud cognitiva. Las primeras investigaciones sugieren que la vitamina D podría influir en la salud cognitiva. En un pequeño estudio de adultos mayores de 60 años que recibían tratamiento por demencia, los investigadores descubrieron que tomar suplementos de vitamina D les ayudó a mejorar su función cognitiva.
  • Trastornos hereditarios. Los suplementos de vitamina D pueden utilizarse para tratar trastornos hereditarios relacionados con la imposibilidad de absorber o de procesar la vitamina D, como la hipofosfatemia familiar.

Articulaciones

  • Esclerosis múltiple. Las investigaciones sugieren que la administración de suplementos de vitamina D a largo plazo reduce el riesgo de sufrir esclerosis múltiple.
  • Osteomalacia. Los suplementos de vitamina D se utilizan para tratar a adultos con deficiencia grave de dicha vitamina, la que provoca pérdida de contenido mineral óseo, dolor en los huesos, debilidad muscular y reblandecimiento de los huesos (osteomalacia).
  • Osteoporosis. Ciertos estudios sugieren que las personas que reciben suficiente cantidad de vitamina D y de calcio de sus dietas pueden retrasar la pérdida de mineral óseo, ayudar a prevenir la osteoporosis y reducir el riesgo de fracturas óseas.

Dermatología

  • Psoriasis. En algunas personas, aplicar en la piel vitamina D o alguna preparación tópica que contenga un compuesto de esta llamado «calcipotriol» puede tratar la psoriasis en placa.

Nutrición

  • Raquitismo. Es una afección poco frecuente que se presenta en niños con deficiencia de vitamina D. Tomar suplementos de vitamina D puede prevenir y tratar el problema.

Vitamina D3 Orgánica, único en Perú, de libre oxidación. Mejorada de triple absorción. DE ORIGEN SUIZO.

Soluciones a la Deficiencia de la Vitamina D

Para alcanzar estas concentraciones se necesitaría una adecuada exposición diaria al sol, ingerir la cantidad suficiente de alimentos ricos en vitamina D o tomar un suplemento vitamínico.

Se calcula que 15-20 minutos de exposición al sol puede generar (dependiendo de la estación, la latitud, el tipo de piel y la superficie expuesta) de 10.000 a 20.000 UI de vitamina D3.

El estilo de vida en espacios interiores hace que los niveles de vitamina D se hayan reducido drásticamente. La solución en la mayoría de los casos pasa por suplementar con vitamina D3 (colecalciferol). Para alcanzar el nivel óptimo de 40-60 ng/mL, de acuerdo con las recomendaciones de Vitamina D Council, se necesita una ingesta diaria de 70-80 UI/kg de peso. Un adulto de 70 kg requeriría una dosis de 5.200 UI/día.

Dosis suplementarias del orden de 400-800 UI/ día, son insuficientes

Muchos médicos aún recomiendan dosis suplementarias del orden de 400-800 UI/ día, pero son insuficientes. Persiste entre los profesionales un temor exagerado a la toxicidad. En realidad, la intoxicación es rara y ocurre por accidente al consumir dosis muy elevadas, como dice el reconocido experto Michael Hollick.

Una dosis de 10.000 UI al día no representa en individuos adultos ningún riesgo y no necesita un seguimiento especial (siempre que no existan situaciones específicas, como una sarcoidosis(nódulos), que puedan requerir una supervisión clínica).

Después de 3 meses realizar una analítica y reajustar la dosis

Después de 2-3 meses conviene hacer una analítica y reajustar la dosis en caso necesario. Una vez alcanzado el nivel deseado debe continuarse con la misma dosis y realizar análisis cada uno o dos años.

Recomendaciones

Se puede optimizar la acción de la vitamina D mediante uno de los cofactores: vitamina A (5.000-10.000 UI), vitamina K2/MK-7 (150-200 mcg)magnesio (400-600 mg)boro (3-6 mg) y zinc (15-20 mg).

Interacciones:

Evitar tomar junto a otros medicamentos.

Vitamina D3 Orgánica, único en Perú, de libre oxidación. Mejorada de triple absorción. DE ORIGEN SUIZO.